Albert Fernández Ojeda Nacido el 17 de marzo de 1999 en Vila-real Castellón.
Albertazo, manifestó un temprano interés por el rap gracias a su hermana, influenciado por videoclips de MTV y artistas como Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg y Xzibit. A medida que creció, también exploró referentes españoles como Violadores del Verso, Nach, Duo Kie y Alberto Gambino. Inspirado por un libro de poemas de Miguel Hernández, comenzó a escribir poesía, lo que lo llevó a involucrarse en el activismo social, y a escuchar artistas como Los Chikos del Maíz o Jarfaiter.
A los 14 años, comenzó a escribir sus primeras letras de rap en una libreta de Marvel y se interesó por el freestyle y las batallas de gallos, lo que lo llevó a comenzar a rapear con amigos en su entorno. A los 17 años, fundó la primera organización de batallas de gallos en Vila-real, mientras continuaba escribiendo rap social como una forma de desahogo y activismo. Su dedicación al mundo de las batallas lo llevó a convertirse en uno de los organizadores referente de la comarca, estableciendo importantes contactos en la escena.
A los 18 años, participó en unas batallas organizadas por el Benzmuzik, donde quedó tercero y ganó la oportunidad de grabar un tema como premio. Junto al estudio, creó el tema «Desde Abajo», que marcó su entrada en el mundo de la música rap.


Durante el periodo de 2017 hasta 2021, trabajó con el equipo de benzmuzik, creando temas como «Dilemas», «Puro Gang» y «Limbo», entre otros. Finalizando el 2021 con una recopilación de sus temas de YouTube en Spotify, junto con uno inédito, buscando cerrar así una etapa musical y cambiando su nombre Albertcazo a Albertazo para alejarse un poco de su etapa de freestyler.
En 2022 decidió tomarse un respiro en la música para centrarse en sus estudios y reorganizar su vida, realizando solamente dos trabajos musicales: un cypher en 2022 junto a otros raperos de la provincia, y luego una colaboración en 2023 con su amigo y productor de música electrónica Jor-D en su serie de temas «Paréntesis», buscando salir de su zona de confort y probar nuevos estilos musicales como el psicotrance y el hardcore.
Ahora se suma al equipo de Alt Records, para seguir explorando ritmos y componer nuevas canciones.